S?bado, 28 de febrero de 2009

Aunque mi amiga Leo diga que algunas veces una amenaza es una promesa, en este caso, no es así. En su momento, no quise hacer una promesa porque, las promesas, suelo tener la costumbre de cumplirlas.

A veces la vida te sorprende, no avisa, o si avisa no queremos ver los indicios. Y tienes que coger las riendas y emprender otro camino, y llenarlo de cosas ilusionantes que te hagan seguir sintiéndote viva.

Hace dos años y medio que comencé este blog con un entusiasmo desbordado, yo que partía de la nada. De la mano de mis hadas madrinas Leonor Quintana, Lourdes Barroso y Lourdes Domenech, -tres pesos pesados-, fui indagando en este mundillo: “que no sé lo que es un blog, ¡ah, pues yo quiero uno!; que no sé lo que es un foro, ¡ah, pues yo quiero otro! ; que no sé lo que es un wiki, ¡de cabeza a investigar!” Luego abrí otra página para aglutinar todas las que iba creando. He tenido muchos maestros como Francisco Muñoz de la Peña, Ángel Puente y tantos otros y otras.

Dos años y medio que son toda una vida en Internet. He aprendido y crecido con este blog. Y debo agradecer las visitas y comentarios que he recibido y que lo han llenado de vida. Pero hoy ha llegado a su fin.

Un blog es como, ¿os acordáis de aquellos tamagotchis? Había que alimentarlos, asearlos, sacarlos de paseo, jugar con ellos... porque si no, languidecían hasta morir. Un blog hay que mantenerlo actualizado con artículos, de ellos se nutre. Y hay que eliminar algunos comentarios soeces, porque si no aseas tu blog, se convierte en un blog descuidado. Hay que enlazarlos a otros blogs y darlo a conocer, pasearlo por la red. Y, por último, hay que jugar con él, añadiéndole widgets y un sin fin de artilugios, que lo único que hacen es despistar al lector, pero nos empeñamos en ello como auténticos coleccionistas de artefactos.

En este blog he contado experiencias, he expuesto materiales, he desarrollado propuestas didácticas... porque detrás había unos alumnos de quienes hablar y a quienes aplicar estas innovaciones. Y esa era mi motivación constante que daba sentido a este blog.

No sólo siento abandonar el blog, sino dejar proyectos inacabados en los que empecé a trabajar este curso. Eso es lo más duro a estos niveles.

Con el blog Educadultos finaliza una etapa de mi vida, pero seguirá vivo mientras reciba visitas y a alguien pueda servirle de utilidad. No dudéis que seguiré respondiendo a vuestros comentarios.

Ahora, en esta nueva etapa sigo manteniendo activa una página que creé con Joomla utilizando un dominio .es gratis (http://www.educadulto.es). Me exige menos, es más impersonal, menos entrañable, pero en ella estoy volcando mi sed de Internet, y me permite seguir experimentando con componentes, extensiones, módulos... lidiar con plantillas y cosas por el estilo. Allí me encontraréis.

No me gustan las despedidas largas y tampoco soy dada a hacer artículos extensos, pero sentía que os debía una explicación.

 

Siempre vuestra.

Merche (Mercedes González Montiel)

P.D.: Feliz Día de Andalucia.

 

 


Tags: despedida

Publicado por merchegm @ 18:24
Comentarios (18)  | Enviar