lunes, 25 de febrero de 2008

¡Estos juegos que te enredan, pero que aceptas con gusto porque alguien de tu agrado te da un premio…!


Premio Arte y Pico

 

En esta ocasión, ese alguien es mi admirada amiga Lu, y el premio en cuestión es Arte y Pico (Eseya). Comparto reparto de nominados con Antonio (Repaso de Lengua), Joselu (Profesor en la Secundaria), Elisa (Actimoliner), Patxo, Gorka y Marcos (Tres Tizas), y mi amiga Leo (El Suplemento ocasional) que, tan ingeniosa como siempre, comienza su post con el siguiente poemilla: “¿Será por mi arte? / ¿Será por mi pico? / ¿O será acaso / porque siempre pico?” En mi caso, no creo que sea por mi arte y, menos, por mi pico.

 

Como todo meme, tiene sus reglas que son las siguientes:

-Nomina cinco blogs que consideres merecedores de este premio, por su creatividad, diseño, material interesante y que aporten algo a la a la Comunidad Bloguera, sin importar su idioma.

-Cada premio otorgado debe tener el nombre del autor y el enlace al blog para que todos los lectores puedan visitarlo.

-Cada premiado debe exhibir el premio y colocarlo con el nombre y enlace al bloc de la persona que lo ha premiado.

-Premiado y premiador deben enlazar al blog de Arte y Pico para que todos conozcan el origen de este premio.

-Publicar las reglas del premio.

Son muchos los blogs que me aportan cosas interesantes para mi autoformación, para renovar mis ideas y saber que, en este empeño, somos muchos los que estamos. ¿Eso es arte? De todos modos, aquí van mis cinco blogs premiados porque se lo merecen:

 


Tags: meme, mi blog y yo

Publicado por Desconocido @ 12:32  | General
Comentarios (9)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
lunes, 25 de febrero de 2008 | 14:34
Creo que, sin duda, Lu sabía lo que hacía al premiarte, pues la RAE define al arte como:

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Chica Tu amiga Leo.
Publicado por Invitado
lunes, 25 de febrero de 2008 | 23:26
EnRedarse es también un juego de amistades. Los memes así lo demuestran.
Me gustan porque nos acercan.

Un saludo

Lu
Publicado por Invitado
lunes, 25 de febrero de 2008 | 23:47
Un placer compartir el premio contigo. A ver si ese encuentro no virtual que Lu propone llega a producirse.

Elisa (Actimoliner)
Publicado por Invitado
martes, 26 de febrero de 2008 | 7:50
Gracias, Merche. Me alegra poder ser útil en una página de educación de adultos. Me hace pensar varias cosas. Primero, que la relación entre literatura infantil y "de adultos" no es la de dos ramas separadas. Yo lo creo con firmeza, pero me alegra verlo igual desde el otro lado, desde una página específica de educación de adultos (a fin de cuentas, no son pocos los que piensan otra cosa). Pero a la vez, me hace recordar que yo aprendí alemán a partir de los 18 y fue sobre todo leyendo literatura infantil y luego juvenil: Janosch, Otfried Preussler, Erich Kästner, Michael Ende... Y esa posibilidad de mi espacio no la había contemplado hasta ahora.

Un abrazo y gracias
Publicado por Invitado
martes, 26 de febrero de 2008 | 7:51
(Se me ha pasado firmar el mensaje, disculpad:

Gonzalo
www.darabuc.com)
Publicado por merchegm
martes, 26 de febrero de 2008 | 11:32
- Partimos de que tod@s los blogfesor@s tenemos "disposición" y expresamos "una visión personal y desinteresada" de nuestro mundo. Luego, si partimos de esas definiciones/premisas, tod@s somos artistas. ¿No es así, amiga Leo?

- Pienso que lo positivo de los memes es precisamente ese "juego de amistades". A mí también me gustaría coincidir en un encuentro no virtual.

- En los niveles iniciales de educación permanente, por ejemplo, en alfabetización, en muchas ocasiones recurrimos a la literatura infantil por el tipo y tamaño de letra, y por la sencillez de su lenguaje. Eso sí, cuidando que no sea extremadamente infantil, y el adulto se sienta estúpido leyendo como un niño. La lectura de tu blog me facilita esa tarea. Yo también disfruto leyendo literatura infantil.

Un saludo a tod@s.Sonrisa
Publicado por Jose Maria
martes, 26 de febrero de 2008 | 14:04
Iba a decir que me siento como Bardem, pero no.Seguro que él es mejor profesional del cine que muchos de los que le han votado.
Que una bloguera como tú Merche, de la que tanto tiene uno que aprender, nomine PaloTIC en Arte y Pico es un honor. Y sentir que aporto un granito de arena a esta comunidad que me enriquece es muy gratificante.
Una vez más me ha gustado leer sobre esa visión personal y desinteresada de nuestro mundo de la que hablas. Seguro que esa es una de las claves de esta complicidad espontánea que flota en la blogosfera.
Un abrazo.
Publicado por Charo
viernes, 29 de febrero de 2008 | 9:18
Muchas gracias por acordarte de mi blog: últimamente no me siento muy buena bloguera por varias razones, ya sabes, de vez en cuando esta actividad frenética a la que nos sometemos hace que descuidemos algunas actividades. Son rachas... ¡eso espero!, así que ha sido una sorpresa agradable comprobar que estoy en tu lista.Flash

Prometo contestar.Sonrisa Gigante
Publicado por Leonor
viernes, 29 de febrero de 2008 | 22:41
Uhm... loco Me has hecho pensar bastante y por eso tardo en contestar: No, no estoy segura de que todas las visiones sean desinteresadas... ¡Lo siento!