Lunes, 18 de febrero de 2008

 

En nuestro centro, todos los años celebramos las Jornadas Culturales en torno al día de Andalucía. Es ya tradicional el concurso gastronómico, con su entrega de premios y degustación, exposiciones de trabajos y visita cultural a algún lugar de Andalucía. El curso anterior le tocó a Jaén, y éste le ha tocado a Córdoba.

 

Pero la novedad de estas jornadas ha sido el juego de pistas “Conoce Andalucía”, realizado a dos niveles: uno para Alfabetización y otro para el resto de niveles educativos. Cada día hemos colocado una pista en el tablón de anuncios, con lo cual se ha ido creando la expectación. Yo he utilizado este recurso más como motivación para trabajar el tema en clase, en el nivel de Alfabetización; porque la participación de mi grupo ha sido escasa. Tan sólo dos alumnas se han atrevido a escribir sus respuestas en un papel y entregarlas en un sobre. El próximo martes será la entrega de premios del juego.

 

También he tenido ocasión de aprovechar esta actividad en el taller de informática, practicando la búsqueda a través de Internet.

 

Aquí os dejo la presentación que proyectaremos mañana en clase y los textos utilizados para el nivel de Alfabetización.

 

Feliz día de Andalucía y feliz semana blanca (para [email protected] malagueñ@s).

 

 

- Texto La Mezquita de Córdoba.

- Juego de pistas Conoce Andalucía:

- Actividades para Alfabetización usando el ordenador.

- Actividades para otros niveles.

- Más recursos:


Tags: Andalucía, educación permanente, alfabetización

Publicado por merchegm @ 0:03  | Propuestas did?cticas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios